Nombre
Ediciones Ercilla
Descripción
Entre 1932 y 1942 operó en Chile la Editorial Ercilla. Su ingreso al mercado editorial vino acompañado de un considerable aumento en la producción de libros, modernización y adquisición de nuevas maquinarias, así como el establecimiento de un circuito de traslado y venta de libros desconocido para el mercado chileno.
A través de su transformación empresarial, propuso nuevas estrategias de edición, venta y difusión que, para bien o para mal, en el intento por dominar las exigencias del mercado interno de Chile transformaron las prácticas de lectura. En sus momentos de auge contrataron a escritores jóvenes y extranjeros que dieron cabida a nuevas temáticas y estilos que nutrieron el ambiente intelectual de la época; asimismo, el auge de la literatura nacional y latinoamericana se advierte en sus colecciones, en las negociaciones por los derechos de autor y en los testimonios de la época.
https://www.redalyc.org/journal/6157/615769609003/html/ Consulta 1 de agosto 2024
A través de su transformación empresarial, propuso nuevas estrategias de edición, venta y difusión que, para bien o para mal, en el intento por dominar las exigencias del mercado interno de Chile transformaron las prácticas de lectura. En sus momentos de auge contrataron a escritores jóvenes y extranjeros que dieron cabida a nuevas temáticas y estilos que nutrieron el ambiente intelectual de la época; asimismo, el auge de la literatura nacional y latinoamericana se advierte en sus colecciones, en las negociaciones por los derechos de autor y en los testimonios de la época.
https://www.redalyc.org/journal/6157/615769609003/html/ Consulta 1 de agosto 2024