Número de Registro: 7-115 | |
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Título: | El bandera del castillo |
Creador: | A. D'Haemer |
Institución: | Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca |
Ficha de registro
Identificación
Institución
Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca
Número de registro
7-115
Nº de inventario
1.115
Clasificación
Arte - Artes Visuales
Colección
Pintura
Título
El bandera del castillo
Descripción
Obra de formato rectangular. Composición en base a una figura masculina de cuerpo completo, de pie y de perfil, viste uniforme, chaqueta azul, pantalones blancos, sostiene un asta con una bandera tricolor, azul, blanca y roja. En el fondo se ve el cielo con nubes.
Estado de conservación
Muy malo
Contexto
Historia de propiedad y uso
Obra legada por Eusebio Lillo al Museo Nacional de Bellas Artes en 1910.
" En conclusión, no cabe duda de que tres de estos cobres -como un anónimo quiteño del siglo XVIII y otros dos de un tal A. D'Haemer, quizás pintor belga del siglo XIX, que ahora no relacionamos- los pudo adquirir Eusebio Lillo Robles (Santiago, 1826-1910) en su exilio en Lima, en su posterior estancia en Bolivia, mientras viajó por Europa o tal vez en su propio país; quien, a la postre, los donó al Museo Nacional de Bellas Artes de la capital de Chile de donde pasaron al Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca (MOBAT). Dichas obras demuestran el refinado gusto artístico del prócer chileno y, ahora felizmente restauradas, vienen a confirmar que por diversos conductos las pinturas flamencas del siglo XVII sobre este tipo de soporte también están presentes en Chile".
Información tomada de "Unos cobres flamencos del siglo XVII en Talca (Chile)
Atenea (Concepción) versión On-line ISSN 0718-0462
Atenea (Concepción) no.515 Concepción jul. 2017
" En conclusión, no cabe duda de que tres de estos cobres -como un anónimo quiteño del siglo XVIII y otros dos de un tal A. D'Haemer, quizás pintor belga del siglo XIX, que ahora no relacionamos- los pudo adquirir Eusebio Lillo Robles (Santiago, 1826-1910) en su exilio en Lima, en su posterior estancia en Bolivia, mientras viajó por Europa o tal vez en su propio país; quien, a la postre, los donó al Museo Nacional de Bellas Artes de la capital de Chile de donde pasaron al Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca (MOBAT). Dichas obras demuestran el refinado gusto artístico del prócer chileno y, ahora felizmente restauradas, vienen a confirmar que por diversos conductos las pinturas flamencas del siglo XVII sobre este tipo de soporte también están presentes en Chile".
Información tomada de "Unos cobres flamencos del siglo XVII en Talca (Chile)
Atenea (Concepción) versión On-line ISSN 0718-0462
Atenea (Concepción) no.515 Concepción jul. 2017
Gestión
Registradores
Marco Rojas, 2006-08-29
Gonzalo Olmedo , 2012-06-25