En exhibición - Museo de Artes Decorativas - Sala 3, platería europea.
Descripción:
Objeto de uso decorativo, es circular y al anverso presenta un relieve con tres rostros infantiles que forman una sola cabeza; al extremo junto al borde, tiene un escudo nobiliario, el borde está orillado con decoración en gallones. El reverso tiene una pequeña argolla para colgar.
Estado de conservación:
Muy bueno
Reseña biográfica:
Fundada en París en 1690 y habiendo actuado como plateros tanto para Napoleón como para varias generaciones de la monarquía francesa, Odiot ofrece un pedigrí altamente distinguido además de su extensa tradición de la mejor artesanía. Odiot puede extraer de un archivo de diseños de siglos de antigüedad, patrones y moldes, dando a sus colecciones una amplitud casi inigualable. Las creaciones de Odiot en plata y dorado, si bien incorporan el estilo clásico francés, siempre han sido gran parte de su tiempo; Debido al compromiso de sus artesanos con la contemporaneidad, incluso las piezas que tienen cientos de años conservan una energía inconfundible. Odiot es el clasicismo francés puro, con audacia, elegancia y armonía.
Contexto
Área geográfica:
Francia
Lugar de creación:
París
Fecha de creación:
1811/1827
Historia de propiedad y uso:
Objeto que formó parte de las colecciones de don Hernán Garcés Silva, que luego al legar por testamento al Estado chileno formó el Museo de Artes Decorativas Garcés Silva en el año 1981.