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Maqueta de máquina a vapor

Número de Registro: 3-26880
Título: Maqueta de máquina a vapor
Institución: Museo Histórico Nacional
Fecha: Siglo XIX/Siglo XX

Ficha de registro

Identificación

Institución
Museo Histórico Nacional
Número de registro
3-26880
Nº de inventario
2023-26880
Clasificación
Arte - Artes Decorativas
Colección
Artes Decorativas y Escultura
Alto 11 cm - Ancho 10.5 cm - Largo 10 cm
Título
Maqueta de máquina a vapor
Descripción
El Objeto es una pequeña máquina a escala, para producir vapor, es de metal con base verde y una placa que indica el modelo "Junior 1530", que se compone de un tambor cilíndrico dorado, dispuesto longitudinalmente, sostenido sobre una estructura de metal de forma rectangular de color negro y vinculada a una rueda con mecanismo de movimiento. Aparte hay un objeto rectangular con una extensión y un elemento de forma acampanada y con una punta cónica, de la que desconocemos como estuvieron dispuestas originalmente en el objeto. Además conservamos la caja original del mecanismo, la cual es de cartón y está impresa con tipografía de color azul, destacando el nombre de la empresa STEAM ENGINE y el logotipo que consiste en las letras E S L entrelazadas y dispuestas dentro de un círculo.
Estado de conservación
Bueno

Contexto

Área geográfica
Inglaterra
Fecha de creación
Siglo XIX/Siglo XX
Historia del objeto
Una máquina de vapor es una máquina térmica que realiza un trabajo mecánico utilizando vapor como fluido de trabajo. La máquina de vapor utiliza la fuerza producida por la presión del vapor para empujar un pistón hacia adelante y hacia atrás dentro de un cilindro. Esta fuerza de empuje se puede transformar, mediante una biela y una manivela, en fuerza de rotación para el trabajo. El término "máquina de vapor" se aplica generalmente sólo a los motores alternativos como se acaba de describir, no a la turbina de vapor. Aunque los dispositivos impulsados ​​por vapor se conocían ya en la eólípila, la Bola de Eolo, en el siglo I d.C., se registraron algunos otros usos en el siglo XVI. En 1606 Jerónimo de Ayanz y Beaumont patentó su invento de la primera bomba de agua impulsada por vapor para el drenaje de minas. Thomas Savery es considerado el inventor del primer dispositivo propulsado por vapor de uso comercial, una bomba de vapor que utilizaba presión de vapor que funcionaba directamente sobre el agua. El primer motor comercialmente exitoso que podía transmitir potencia continua a una máquina fue desarrollado en 1712 por Thomas Newcomen. James Watt realizó una mejora fundamental en 1764, al retirar el vapor gastado a un recipiente separado para su condensación, mejorando enormemente la cantidad de trabajo obtenido por unidad de combustible consumido. En el siglo XIX, las máquinas de vapor estacionarias impulsaban las fábricas de la Revolución Industrial. Las máquinas de vapor sustituyeron a las velas de los barcos de vapor y las locomotoras de vapor funcionaron en los ferrocarriles.

Gestión

Registradores
Carlos García , 2023-09-25