Pasar al contenido principal
Filtros de búsqueda

Conjunto (vestimenta)

Número de Registro: 3-27099
Conjunto: Conjunto (vestimenta)
Institución: Museo Histórico Nacional
Fecha: 1969

Ficha de registro

Identificación

Institución
Museo Histórico Nacional
Número de registro
3-27099
Nº de inventario
2023-001.1
Clasificación
Historia - Textil, Vestuario y Adornos
Colección
Textil
Textil y Vestuario
Alto 142 cm - Ancho 48 cm
En depósito - Museo Histórico Nacional
EVE PROCTER WINTER PARK, FLA
Descripción
Vestido largo de madrina color verde agua de escote redondo y mangas largas. El cuerpo está elaborado en total por cinco piezas. Posee pinzas a la altura del busto y un cinturón cosido en la misma tela del vestido, en el cual también lleva cosido un accesorio de pedrería, que fue separado del vestido. En la parte posterior tiene un cierre de 55 cm que permite abrir el vestido y un gancho macho hembra en la parte superior.
Las mangas son largas y acampanadas, ampliándose hacia la zona del puño, donde se encontraban cosidos dos puños de piel color marfil que fueron separados del vestido.
El vestido está cosido a máquina con terminaciones a mano. Por el interior está recubierto en su totalidad por una tela liviana de algodón color verde agua; esta tela no es un forro ya que todas las terminaciones están a la vista. Tiene una basta de 10 cm en el ruedo, cubierta con una cinta celeste por el exterior para cubrir la costura.
Presenta dos piezas que son parte del vestido pero están separadas de él: una aplicación de pedrería y un par de puños de piel color marfil forrada en raso.
Estado de conservación
Bueno

Contexto

Lugar de creación
Miami, Estados Unidos
Fecha de creación
1969
Historia de propiedad y uso
Vestido usado por Bélgica Zepeda, para el matrimonio de su hijo Juan Carlos Martínez en 1969. Mandado a confeccionar a Miami, Estados Unidos. Esta pieza fue donada por Cristian Martínez, quien es el nieto de Bélgica Zepeda.

Gestión

Adquisición
Forma de ingreso
Donación
Procedencia
Cristian Martínez
Fecha de ingreso
2021
Registradores
Mabel Canales , 2023-10-10