Pasar al contenido principal
Filtros de búsqueda

Orden de Honor por Servicio Meritorio a la República de Austria (Ehrenzeichen für Verdienste um die Republik Österreich)

Número de Registro: 3-42423
Título: Orden de Honor por Servicio Meritorio a la República de Austria (Ehrenzeichen für Verdienste um die Republik Österreich)
Institución: Museo Histórico Nacional
Fecha: 1991-11-18

Ficha de registro

Identificación

Institución
Museo Histórico Nacional
Número de registro
3-42423
Nº de inventario
2015-42423
Clasificación
Historia - Numismática, Filatelia y Objetos conmemorativos
Colección
Numismática
Condecoración Austriaca
Alto 9.6 cm - Ancho 9.6 cm
Título
Orden de Honor por Servicio Meritorio a la República de Austria (Ehrenzeichen für Verdienste um die Republik Österreich)
Descripción
Medalla de metal dorado con cuatro escudos blanco, rojo y azul. Cruz de piedra roja, al centro piedra blanca. Escudo con llave dorada y piedra.
Biografía
Estado de conservación
Muy bueno

Contexto

Área geográfica
Austria
Fecha de creación
1991-11-18
Historia de propiedad y uso
Otorgada al ex Presidente de la República don Patricio Aylwin Azócar por el Canciller de Austria, en su visita a Chile, entre el 18 y 19 de noviembre de 1991.
Historia del objeto

La Orden de Honor por Servicio Meritorio a la República de Austria (Ehrenzeichen für Verdienste um die Republik Österreich), es la condecoración de estado más importante que se otorga actualmente en Austria. Fue creada por la Ley Federal del 2 de abril 1952 . El otorgamiento de los distintos ordenes se lleva a cabo por el Presidente o en su nombre y pueden ser otorgadas por los servicios especiales en todos los ámbitos sociales , en particular en el ámbito político, económico, cultural, intelectual o voluntariado social.
Un condecoración homonima se habria creado el 4 de noviembre 1922 durante la Primera República (1918-1933). Es un águila de metal dorado rodeado de nueve escudo esmaltado de armas y el apoyo a una estrella esmaltada roja con la cruz esmaltada blanca. Esta realizada en Wolfgang Reitterer, Orden Ehrenzeichen, 1090 Wien, Schubert. 24. En el reverso: WOLFGANGN / REITTERER / ORDUN / EHRENZEICHEN / SCHUBERT 24 / 1090 WIEN. Posee cinta de faya muaré con los colores de la bandera austriaca

Gestión

Adquisición
Forma de ingreso
Donación
Procedencia
Don Patricio Aylwin Azócar
Fecha de ingreso
2015-01-27
Registradores
Marcela Covarrubias Peña, 2016-04-19