Pasar al contenido principal
Filtros de búsqueda

Orden de Caballería Orden Pro Merito Melitensi

Número de Registro: 3-42424
Título: Orden de Caballería Orden Pro Merito Melitensi
Institución: Museo Histórico Nacional
Fecha: 1990-10-15

Ficha de registro

Identificación

Institución
Museo Histórico Nacional
Número de registro
3-42424
Nº de inventario
2015-42424
Clasificación
Historia - Numismática, Filatelia y Objetos conmemorativos
Colección
Numismática
Condecoración Orden de Malta
Alto 34 cm - Ancho 20 cm
Título
Orden de Caballería Orden Pro Merito Melitensi
Descripción
Collar dorado labrado con cruz de piedra roja y blanca, cruz blanca con centro rojo y cruz blanca, termina con corona dorada labrada
Biografía
Estado de conservación
Muy bueno

Contexto

Fecha de creación
1990-10-15
Historia de propiedad y uso
Otorgada por el Príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta, Fr. Andrew Berti, al presidente Patricio Aylwin, el 15 de octubre de 1990.
Historia del objeto
Orden de Caballería Orden Pro Merito Melitensi, fue establecida en 1920, la condecoración de la Orden de Caballería pro Merito Melitensi se otorga en reconocimiento a personas que hayan aportado al honor y prestigio de la Soberana Orden Militar de Malta. Esta condecoración se impone independientemente a católicos o personas de otros credos, por lo que no pasan a ser miembros de la Orden de Malta. Se concede principalmente a los que no sean miembros de la Orden y normalmente a los Jefes de Estado. También se divide en Cruz y medalla.La condecoración es concedida tanto por Decreto del Soberano Consejo como, motu propio, por el Gran Maestre. El Collar tiene una única categoría, dividida en dos Clases: el Collar pro Merito Melitensi para los civiles, y el Collar con Espadas pro Merito Melitensi para los militares. Esta condecoración es otorgada por la Orden de Malta, llamada Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y actualmente funciona como una entidad de ayuda humanitaria internacional. En el reverso el cuño de la fabrica: E. GARDINO SUCC CRAVANZOLA ROMA.

Gestión

Adquisición
Forma de ingreso
Donación
Procedencia
Don Patricio Aylwin Azócar
Fecha de ingreso
2015-01-27
Registradores
Marcela Covarrubias Peña, 2016-04-19