Número de Registro: 7-151 | |
---|---|
Título: | Paisaje |
Creador: | Alessandro La Volpe |
Institución: | Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca |
Fecha: | 1889 |
Ficha de registro
Identificación
Institución
Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca
Número de registro
7-151
Nº de inventario
1.148
Clasificación
Arte - Artes Visuales
Colección
Pintura
Alto 36.4 cm - Ancho 67 cm
En depósito - Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca/Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca
Título
Paisaje
Descripción
Obra de formato rectangular. Paisaje campestre, con un grupo de árboles al centro de la composición, un cielo claro de color celeste y montañas al fondo. En primer plano se observan matorrales y un curso de agua, y en el cuadrante inferior izquierdo se observa a varios personajes, dos más cercanos al espectador y otros cuatro a la distancia que caminan en dirección al agua. Bastidor de madera, móvil, con dos cuñas en cada esquina.
Marco de formato rectangular y orientación horizontal, conformado por un angosto contrafilo dorado, un liso filo dorado, que culmina en convexo semicírculo. Posteriormente es posible observar una entrecalle lacada, de color negro, para continuar con una lisa superficie lacada negra con grecas doradas en estilo deco. Luego hacia el exterior, se aprecia otra moldura, compuesta por diversos niveles ascendentes que marcan la zona más alta de la enmarcación y que dan paso a una moldura de similares características, pero de dimensiones más pequeñas.
Marco de formato rectangular y orientación horizontal, conformado por un angosto contrafilo dorado, un liso filo dorado, que culmina en convexo semicírculo. Posteriormente es posible observar una entrecalle lacada, de color negro, para continuar con una lisa superficie lacada negra con grecas doradas en estilo deco. Luego hacia el exterior, se aprecia otra moldura, compuesta por diversos niveles ascendentes que marcan la zona más alta de la enmarcación y que dan paso a una moldura de similares características, pero de dimensiones más pequeñas.
Estado de conservación
Muy bueno
Contexto
Fecha de creación
1889
Historia de propiedad y uso
Obra legada por Eusebio Lillo al Museo Nacional de Bellas Artes en 1910.
Historia del objeto
Al conocer la historia del pintor y su inclinación a pintar del natural se hace comprensible la ausencia de cuadrículas, ya que probablemente el artista tenía sus modelos a la vista y no necesitaba una guía.
Gestión
Registradores
Gonzalo Olmedo , 2012-10-09
Gonzalo Olmedo , 2014-06-12
Gisella Loreto Morety Robles, 2020-03-06