Número de Registro: 2-3167 | |
---|---|
Título: | Estudio de figura arrodillada (anverso) / Sacrificio de Ifigenia (reverso) |
Creador: | Desconocido/a |
Institución: | Museo Nacional de Bellas Artes |
Fecha: | Siglo XVII |
Ficha de registro
Identificación
Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Número de registro
2-3167
Nº de inventario
DE-0024 - DE-0025
Clasificación
Arte - Artes Visuales
Colección
Arte Extranjero - Dibujo
Alto 36 cm - Ancho 22 cm
En depósito - Museo Nacional de Bellas Artes
Título
Estudio de figura arrodillada (anverso) / Sacrificio de Ifigenia (reverso)
Descripción
Anverso: Obra de formato rectangular en orientación vertical. Dibujo monocromático de figura masculina desnuda, de perfil izquierdo, arrodillada, sosteniendo una tela con su mano derecha. Reverso: Obra de formato rectangular en orientación horizontal. Dibujo monocromático de dos figuras arrodilladas y una de pie.
Estado de conservación
Bueno
Contexto
Área geográfica
Italia
Fecha de creación
Siglo XVII
Historia del objeto
Escuela Emiliana, Según Domenichino (Bolonia 1581 – Nápoles 1641): El dibujo pertenece al Codice Bonola, conjunto de 131 dibujos realizados con distintas técnicas entre el siglo XV y XVII y que fueron reunidos por el coleccionista y pintor italiano Giorgio Bonola.
Estilo
Renacimiento
Gestión
Adquisición
Forma de ingreso
Compra
Procedencia
Sucesión de la familia Aldunate Morel.
Fecha de ingreso
1956
Registradores
María Marchant , 2009-05-01
Nicole González Herrera, 2016-05-05
Carolina Barra López, 2017-08-03
Contenido relacionado
3-268
Virgen del Rosario con Santa Ana, San Joaquín, San Francisco y Santo Domingo
Museo Histórico Nacional
Desconocido/a