Pasar al contenido principal
Filtros de búsqueda

Estudio preparatorio Dehumanization Echo

Número de Registro: 2-4503
Título: Estudio preparatorio Dehumanization Echo
Creador: Javier de Villota
Institución: Museo Nacional de Bellas Artes
Fecha: 2009

Ficha de registro

Identificación

Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Número de registro
2-4503
Nº de inventario
PE-0823
Clasificación
Arte - Artes Visuales
Colección
Pintura extranjera
Alto 180 cm - Ancho 243 cm
En depósito - Museo Nacional de Bellas Artes
Título
Estudio preparatorio Dehumanization Echo
Descripción
Obra rectangular, orientación horizontal. Composición abstracta en tonos grises con distintas materialidades adheridas al lienzo. En el sector izquierdo superior se distingue una tela a rayas, blanco y negro. En el margen superior un fragmento de cartón ovalado y a la derecha una tela negra. Fondo en tonos grises con algunas palabras en azul, blanco, amarillo, rosa: Mauthausen, Sarajevo, Mocha, Madrid, New York, entre otras
Estado de conservación
Bueno
Iconografía
La obra de Javier de Villota problematiza con el cuerpo humano y el tratamiento que recibe por parte de la sociedad actual, a razón de ello, las inscripciones en la obra (Mauthausen, Sarajevo, Mocha, Madrid, New York, entre otros) nos refieren a espacios de confrontación política y social que atentan a lo humano.

Contexto

Fecha de creación
2009
Historia del objeto
El artista, en el contexto de su donación al Museo señaló estar interesado por: “la valorización que le dan las instituciones artísticas chilenas al arte político y comprometido socialmente con la denuncia de las injusticias en el campo de los derechos humanos”. (El mostrador, 06 de Septiembre, 2013).
Estilo
Expresionismo

Gestión

Adquisición
Forma de ingreso
Donación
Procedencia
Dehumanization Echo Fundation
Fecha de ingreso
2013-07-18
Registradores
María de los Angeles Marchant Lannefranque, 2013-09-25
Nicole González Herrera, 2015-09-09

Contenido relacionado

2-4504
Dogs
Museo Nacional de Bellas Artes
Javier de Villota
Ver